La nueva sede para Onchena supone la reforma integral de una oficina existente dentro de un edificio de uso administrativo. Es un proyecto completo de arquitectura e interiorismo con mobiliario a medida. La intervención redistribuye toda la tabiquería interior, modificado la organización de las zonas de trabajo y de reunión, y actualizando la red de instalaciones de acuerdo a la normativa vigente.
Conceptualmente, el proyecto se divide en una parte pública y una privada, buscando maximizar el paso de luz natural procedente del exterior del edificio. Una partición de lamas de madera verticales logra privacidad en el vestíbulo de acceso respecto a las zonas de trabajo y aquellas reservadas para los empleados, y nos dirige a una zona de carácter más privado en la que se ubican despachos de dirección y salas de reuniones de distintas dimensiones.
Las salas cerradas alternan mamparas acristaladas translucidas con tabiquería de cartón yeso revestido de madera. El roble es el material distintivo que unifica el proyecto de interiorismo. Se encuentra en el revestimiento de paredes y puertas, en elementos de división espacial vertical y, también, en el mobiliario diseñado a medida.
En la sala de reuniones principal, una mesa redonda de gran formato y marcado carácter artesanal diseñada por nuestro estudio es la protagonista. La base central, construida en madera de roble, libera la distribución de las sillas pudiendo variar su número según necesidades.
El nuevo tendido de instalaciones se oculta en el falso techo continuo de placas de cartón-yeso, y en suelo técnico cubierto con tarima bicapa.